Tu guía favorita de uso del bambú de la suerte en el Feng Shui

Que es el Feng Shui?

Simplificando mucho, podríamos decir que el Feng Shui es algo parecido al interiorismo de la antigua China. Pero si profundizamos un poco más, vemos que es mucho mas que esto. El Feng Shui es una filosofía de origen taiosta que tiene como objetivo encontrar la armonía en los espacios, normalmente, nuestras casas.

Este arte se basa en la teoría de que colocando ciertos objetos en ciertos puntos energéticos de nuestras casas podemos promover el chi, la energía positiva. A dichos objetos se les llama curas, y dependiendo las combinaciones que realicemos podemos actuar sobre aspectos concretos de nuestra vida.

Que papel juega el bambú en el Feng Shui?

El bambú esta considerado según la tradición china uno de los “cuatro hombres de honor”. Este termino se emplea para calificar a cuatro plantas que los chinos consideran son especiales debido a sus atributos. El ciruelo, la orquídea y el crisantemo son los tres compañeros de titulo. Por sus propiedades tiene gran importancia en esta corriente filosófica, algunas veces siendo el material utilizado para elaborar los muebles de la casa. Sin embargo, La mayoría de su presencia es mediante del bambú de la suerte, ya que se considera la planta de la fortuna por excelencia.

Nuestra mística planta es flexible y tiene un fuerte crecimiento, cualidades que la cultura china considera que los humanos debemos absorber. Es hueco en su interior permite que el alma fluya libremente, pero es fuerte y resistente en su exterior. Se usa habitualmente para metaforizar la unión entre naturaleza y humanidad, por un lado tiene propiedades envidiables para nosotros pero por otro tiene otras características que lo hacen muy humano. Es una planta pacifica y relajante, se considera fuente de sabiduría. Así pues, no es de extrañar que tenga una importancia tan grande en el simbolismo del Feng Shui.

Que tipo de bambú se utiliza?

Se utiliza la dracaena sanderiana. Esta especie es resistente a interiores e ideal para llebar a cabo el cometido espiritual que tiene otorgado.

Cual es el significado del bambú de la suerte?

El bambú de la suerte es la manera en que se utiliza esta magnifica planta en el entorno Feng Shui. Recibe este nombre pero dependiendo de sus usos que puede promover que aporte suerte o que nos de otros valores energéticos. En la cultura china se considera que el universo esta compuesto de cinco elementos. El bambú de la suerte, en su presentación, debe hacer referencia a estos cinco elementos:

Madera: Representada por el propio bambú.

Agua: El agua que baña las raíces de la planta y le proporciona crecimiento.

Tierra: Representada por la tierra donde esta plantado el bambú. En los casos de que sea bambú en agua se acostumbran a poner piedras decorativas en su interior representando el elemento.

Metal: representado de muchas maneras diferentes. Las más comunes son introduciendo una moneda en el jarrón o una moneda colgante en la propia caña. En caso de que el recipiente ya sea de metal o vidrio el elemento queda confirmado.

Fuego: Normalmente representado por un lazo rojo adornando el bambú.

Monedas chinas feng shui para representar el metal y el fuego

Cómo se utiliza el bambú de la suerte?

Indicamos el objetivo que deseamos alcanzar mediante el número de tallos, así pues diferente cantidad de cañas en nuestro hogar implica diferencias en la canalización de la energía ya que queremos provocar consecuencias distintas, es importante realizar este paso correctamente.

A continuación vemos como usar el bambú de la suerte:

2 tallos para la pareja, el amor y la unión. Simbolizan la energía amorosa en la pareja.

3 tallos si potenciamos la longevidad, la felicidad y la riqueza.

4 tallosNUNCA. Es importante ya que es un número que traerá mala suerte a nuestro hogar. En chino la pronunciación de este número se parece mucho a la palabra muerte, por lo que no se utiliza.

5 tallospara la salud. Si queremos reforzar nuestra salud física, mental, espiritual, intuitiva y emocional.

6 tallos significan que buscamos salud, felicidad y armonía de forma más generalizada, ya que se puede solicitar por separado.

7 tallos para la salud física.

8 tallospara la riqueza. Para crecer espiritualmente y materialmente. Para tener prosperidad y abundancia así como triunfar en el mundo laboral.

9 tallos para atraer la buena suerte. Aunque en China el número de la fortuna es el 8, en el Feng Shui se utiliza el 9 para llamar a la fortuna.

21 tallos son utilizados para invocar potentes bendiciones a nuestro hogar.

Cubos con tallos de bambú de la suerte

Dónde se coloca el bambú de la suerte?

Se debe localizar la maceta en un punto estratégico de la vivienda dependiendo del resultado deseado. Es importante cuidar la planta, una caña seca o perjudicada puede ocasionar el efecto contrario al buscado.

Así si dividimos nuestra casa en los puntos cardinales y ubicamos nuestro bambú correctamente le damos coherencia al resultado que estamos buscando incrementando el efecto.

Brujula para ayudar a la comprensión de la ubicación feng shui

Norte: Salud y vitalidad.

Nordeste: disminuye los conflictos y discusiones.

Este: Reducción de costes. En contra de los robos y los desequilibrios. Disminuye los gastos y el desorden.

Sudeste: Fortuna y riqueza.

Sud: Promueve el aprendizaje y la creatividad. Beneficia el trabajo y los estudios.

Sudoeste: Mejora la economía familiar.

Oeste: calidad de vida y bienestar, aleja la enfermedad y debilidad.

Nordeste: beneficia los inicios, en especial en relaciones.

No sabes dónde comprar bambú de la suerte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *