Por qué el bambú?

Creemos firmemente que los productos de bambú son una de las soluciones (entre otras) para acabar con los niveles e contaminación actuales. Tenemos una industria basada en materiales como el plástico y otros materiales altamente contaminantes. Acabemos con eso! Con el bambú se puede fabricar casi cualquier cosa de manera rápida, eficaz y sobretodo ecológica.

El bambú es un material biodegradable que no deja rastro una vez es desechado, a diferencia de muchos de los otros materiales utilizados en la actualidad. Ayudanos a dar un paso de gigante hacia el respeto por el medio ambiente! Hay que cuidar el planeta, entre otras cosas porque todos vivimos en él.

Qué nos puede aportar el bambú?

Da igual de que clase de producto hablemos, todos tienen algo en común. Una vez ya han perdido su uso los tiramos a la basura y se descomponen! Si nos acostumbramos a utilizar productos biodegradables nuestros desechos tendrán un impacto neutro en el medio ambiente, a diferencia de los plásticos, conglomerados o derivados químicos de otros componentes. Sin duda alguna, los productos que se descomponen son la clave para sembrar un futuro mejor en términos naturales.

La ecología no se debe tomar a la ligera! Es una responsabilidad de todos y todas. Cada día nos acechan por las noticias desafortunadas novedades sobre el mal rumbo que está tomando el planeta. Un solo individuo no puede cambiarlo pero: quién será el primero? Para poder convencer a la gran mayoría de que los productos ecológicos pasen a ser una rutina durante su día a día nos tenemos que convencer, primero de todo, a nosotr@s mismos!

El mundo se mueve a un ritmo frenético, las rutinas se vuelven cada vez más estresantes y a las personas nos cuesta un momento para tomarnos una pausa. Esto a hecho que el uso de productos de usar y tirar vaya en aumento. Muchas industrias se alimentan de ello, necesitan tener el sistema productivo en marcha continuamente para mantener su nivel de beneficios. Quizás económicamente esto sea positivo pero para nuestro planeta está claro que no lo es. 

Todo se marchita, claro está. Pero el bambú tiene un ciclo de vida muy largo por lo que lo que producimos con él también lo tiene. Según el tipo de uso del bambú los especialistas lo tratan de una manera o de otra sacando a relucir todas sus cualidades.

El bambú como todas las plantas, es hijo de la madre naturaleza. Por lo tanto, este material, la respeta. El medio ambiente se verá eternamente agradecido si cambias tus constumbres de consumo hacia aquellas que tienen impacto positivo sombre el medio ambiente. La naturaleza es algo hermoso, vale la pena cuidarla. Si entre todos nos concienciamos podremos seguir disfrutando de los parajes naturales que el planeta nos ofrece!

Al comprar productos de bambú también causamos un impacto indirecto en términos de ecología. Al hacerlo, no consumimos otros productos contaminantes. De este modo,la demanda de estos otros cae y las empresas de dan cuenta de que venden artículos cuyas propiedades están dejando de gustar a la gente. Cualquier productor busca rentabilidad, mostremos que la mejor manera de convencernos para la compra es que lo que venden sea ecológico!

Hay que acabar con el mito de que ciertos materiales son los únicos que pueden ser utilizados para según que cosas. El bambú es un material muy resistente capaz de aguantar fuertes presiones. Varias culturas han centrado sus modelos constructivos entorno al bambú durante la historia, por qué no seguir así?

El bambú sirve para prácticamente todo. Con el se pueden construir desde obras de ingeniería hasta refinados complementos de vestir. Se puede utilizar en construcción, en elaboración de muebles e incluso filar para hacer ropa bio.