salud

Las 7 propiedades del bambú incuestionables

Flexibilidad Al ser una planta flexible es su moldeado es fácil. Poder manipular el tallo sin que se rompa nos permite utilizarlo para construir cualquier tipo de objeto sin tener que recurrir a otros métodos de trabajo para maderas convencionales. Por este motivo es fácil encontrar desde construcciones de bambú hasta objetos cotidianos elaborados con …

Las 7 propiedades del bambú incuestionables Leer más »

Brotes de bambú

Son los brotes de bambú la alternativa más saludable?

Aveces es complicado para una mente occidental comprender que el bambú también se come. Nuestras experiencias cotidianas con esta planta van más en la línea de la producción o la construcción, ignorando muchas de sus diversas aplicaciones. Pues bien! El bambú no tan solo se come sino que es una planta extremamente nutritiva, dietética y …

Son los brotes de bambú la alternativa más saludable? Leer más »

Características del bambú leñoso

Existen aproximadamente 1400 especies de plantas en la familia de las Gramíneas. Este grupo familiar botánico es uno de los más imporatntes del planeta. Un bambú peude ser pueden ser desde una planta inferior a 1 m de largo hasta otra de 25 m de alto y 30 cm de diámetro. Por ejemplo, La mayor parte de las especies …

Características del bambú leñoso Leer más »