Asia

Tu guía favorita de uso del bambú de la suerte en el Feng Shui

Que es el Feng Shui? Simplificando mucho, podríamos decir que el Feng Shui es algo parecido al interiorismo de la antigua China. Pero si profundizamos un poco más, vemos que es mucho mas que esto. El Feng Shui es una filosofía de origen taiosta que tiene como objetivo encontrar la armonía en los espacios, normalmente, …

Tu guía favorita de uso del bambú de la suerte en el Feng Shui Leer más »

Cómo comer con palillos chinos en 3 pasos. ES FÁCIL!!

omo bien sabes en la mayoría de culturas de Asía oriental se utilizan los palillos para comer. En Japón, China, Corea, Vietnam o Tailandia comer con estos utensilios esta a la orden del día. La primera vez que pruebas de utilizar los palillos resulta algo complicado, parecemos niños pequeños! Como todo, requiere su aprendizaje. Con …

Cómo comer con palillos chinos en 3 pasos. ES FÁCIL!! Leer más »

Dizis, bansuris y flautas de bambú

No te pierdas el Top 5 de Flautas de bambú más famosas del mundo!

Te apasiona la música? A nosotros en concreto las flautas de bambú. Te dejamos con nuestro top 5 de flautas, nos ha cosntado decidirnos! 1. Dizi El Dizi es una flauta de bambú china transversal utilizada en óperas, orquestas folclóricas y celebraciones tradicionales. Aunque existe gran variedad de flautas de bambú en china se puede …

No te pierdas el Top 5 de Flautas de bambú más famosas del mundo! Leer más »

Brotes de bambú

Son los brotes de bambú la alternativa más saludable?

Aveces es complicado para una mente occidental comprender que el bambú también se come. Nuestras experiencias cotidianas con esta planta van más en la línea de la producción o la construcción, ignorando muchas de sus diversas aplicaciones. Pues bien! El bambú no tan solo se come sino que es una planta extremamente nutritiva, dietética y …

Son los brotes de bambú la alternativa más saludable? Leer más »

jardín japones

Son los jardines Zen la solución a tu estrés? El bambú es fundamental en los jardines japoneses

A pesar de su gran relevancia en la cultura japonesa, los jardines Zen son un gran desconocido de la decoración de exteriores en la parte occidental del globo. Estos bellos lugares donde relajarse y evadirse del frenético ritmo de nuestras ajetreadas vidas son claramente una solución ideal que coordina equilibrio y diseño. Añadir un rincón …

Son los jardines Zen la solución a tu estrés? El bambú es fundamental en los jardines japoneses Leer más »

Las 10 lecciones Zen extraídas del bambú que jamás olvidaré

Los hermosos bosques de bambú nos pueden dar mucho más que placer visual. Cuando nos encontramos rodeados por esta majestuosa planta podemos aprender mucho de su simbolismo. Si observamos la planta de bambú desde una óptica Zen veremos que nos grandes ofrece lecciones prácticas para la vida y para el trabajo. A continuación compartimos algunas …

Las 10 lecciones Zen extraídas del bambú que jamás olvidaré Leer más »