renovable

8 Motivos por los que el bambú es el material ecológico ideal

Porque es alternativa a otros materiales contaminantes El bambú es muy versátil y polivalente. Sus propiedades lo convierten un un componente perfecto para la elaboración de todo tipo de bienes. Desde una bicicleta a un cepillo de dientes, utilizable para la decoración, la construcción, la ropa, la energía etc. Las aplicaciones son innumerables. Con el …

8 Motivos por los que el bambú es el material ecológico ideal Leer más »

Las 7 propiedades del bambú incuestionables

Flexibilidad Al ser una planta flexible es su moldeado es fácil. Poder manipular el tallo sin que se rompa nos permite utilizarlo para construir cualquier tipo de objeto sin tener que recurrir a otros métodos de trabajo para maderas convencionales. Por este motivo es fácil encontrar desde construcciones de bambú hasta objetos cotidianos elaborados con …

Las 7 propiedades del bambú incuestionables Leer más »

Pajitas reutilizables de bambú

Por qué debemos utilizar todos pajitas reutilizables de bambú?

Por qué comprar pajitas reutilizables?  Con el paso de los años la gente se esta concienciando de cuántos residuos se generan en un hogar convencional y si lo analizamos detenidamente vemos que el porcentaje que el plástico ocupa en nuestra basura es alarmante. Por suerte, algunos ya estamos haciendo la transición de productos desechables a …

Por qué debemos utilizar todos pajitas reutilizables de bambú? Leer más »

Información sobre el bambú

Todas las respuestas sobre el bambú, no te pierdas estas curiosidades!

La popularidad del bambú es una realidad que está aumentando año tras año. ¿Pero es cierto todo lo que dicen sobre el bambú? ¿Realmente crece 1 metro diario? ¿El bambú es originario de China? Vamos a darle un repaso a algunas curiosidades sobre el bambú! El bambú es un árbol o una hierba? El bambú pertenece …

Todas las respuestas sobre el bambú, no te pierdas estas curiosidades! Leer más »

Características del bambú leñoso

Existen aproximadamente 1400 especies de plantas en la familia de las Gramíneas. Este grupo familiar botánico es uno de los más imporatntes del planeta. Un bambú peude ser pueden ser desde una planta inferior a 1 m de largo hasta otra de 25 m de alto y 30 cm de diámetro. Por ejemplo, La mayor parte de las especies …

Características del bambú leñoso Leer más »