Por qué comprar pajitas reutilizables?
Con el paso de los años la gente se esta concienciando de cuántos residuos se generan en un hogar convencional y si lo analizamos detenidamente vemos que el porcentaje que el plástico ocupa en nuestra basura es alarmante. Por suerte, algunos ya estamos haciendo la transición de productos desechables a productos reutilizables.
Las pajitas biodegradables, por fortuna, son uno de los productos que esta experimentando una tendencia a la alza importante. Podemos encontrar de metal o de cristal, obviamente las propiedades ecológicas del bambú hace que sea nuestro material favorito.
Las pajitas ecológicas de bambú están hechas de bambú joven, solo se debe seleccionar la longitud deseada en el momento del corte dependiendo del tipo de recipiente que más utilicemos. Desde botellas de agua, tazas de café o cócteles, las pajitas reutilizables son respetuosas con el medio ambiente aparte. Pero no solo eso, también le dan a nuestras bebidas un toque personal y de diseño.
Motivos para escoger pajitas reciclables de bambú:
La razón principal, la más importante, es por nuestro planeta. No olvidemos que nosotros vivimos en él, todo lo que beneficia a la naturaleza nos beneficia a nosotros directamente. Cálculos estimados muestran que casi quinientos millones de pajitas de plástico se tiran cada año… las cifras son horripilantes.
Los materiales sostenibles como las pajitas ecológicas pueden literalmente ahorrarnos muchas toneladas de basura. Está claro que el ser humano genera residuos pero debemos plantearnos cuales son estrictamente necesarios de realizar y que cuales son “residuos de lujo”. Debemos aprender que los segundos son prescindibles y sus consecuencias son mucho mas negativas que lo que ganamos con su uso.
En términos de salud las pajitas biodegradables también muestran amplias ventajas. En bebidas calientes ciertos componentes de las pajitas de plástico se pueden desprender con el calor y actuar como toxinas en nuestro cuerpo. Las pajitas orgánicas nos garantizan que tales toxinas no van a llegar en nuestro interior por un simple motivo, en su elaboración no participan procesos químicos.
Son las pajitas ecológicas de bambú seguras?
En comparación con el vidrio o el acero las pajitas de bambú son más seguras. Por las características de los otros materiales pueden provocar daños mayores en caso de accidente. Como contra partida, debemos tener claro que la vida útil de las pajitas de bambú es menor. Por este motivo es importante seleccionar pajitas que estén tratadas correctamente para que tengan mayor fortaleza.
Debido a la procedencia natural del bambú, al final de su vida la pajita puede astillarse, incluso si has tratado el objeto correctamente. Es normal, proceden de una planta y muy a la larga se marchitan. Esto es importante en caso de que tengas hijos o hijas pequeñas. Asegurate de inspeccionar la pajita ecológica antes de ofrecérsela.
Lo más importante es que cuando tiras la pajita se puede desechar con la basura orgánica (siempre y cuando no haya sido tratada químicamente como la mayoría de pajitas). Los beneficios son dobles: por un lado hemos utilizado una única pajita en lugar de cientos de plástico y en segundo esta se va a degradar sin dejar rastros de contaminación.
Nuestras pajitas biodegradables favoritas:
1. Bamboo elements, juego de 12.
- Vienen en paquetes de 12 cañas perfectas para familias o grupos.
- No son tratadas con productos químicos.
- Miden aproximadamente 20 centímetros.
- Uso para todo tipo de bebidas.
- Contienen cepillo de limpieza, también 100% natural.
- La capa exterior de cada pajita a sido tratado y pulida para reducir el riesgo de astillas.
- Diámetro ancho, perfectas para bebidas densas.
- DESTACADO: Las pajitas están esmaltadas por lo que son muy seguras para niños.
2. Bambaw pajitas de bambú. Set de 12.
- Buena opción si buscas pajitas totalmente naturales.
- Sólidas y duraderas, el bambú se cultiva en Bali sin el uso de productos químicos o pesticidas.
- Puedes escoger pajitas de 13 centímetros o de 22 centímetros.
- Vienen con un cepillo de limpieza natural y una bolsa para guardarlas orgánica de yute.
- Reducen el riesgo de dañar tus dientes.
- DESTACADO:La bolsa original bolsa para llevar las pajitas te permite tenerlas encima durante un viaje.
3. DUAMY. 14 pajitas 100% bio.
- Fabricación 100% ecológica.
- Bolsa de yute para poder guardar las pajitas
- Todos los componentes de fabricación (básicamente bambú y yute) son biodegradables.
- Pajitas resistentes gracias a su grosor.
- Incluyen cepillo de limpieza.
- Incluye dos bolsas de tela, una para poder guardar todas las pajitas y otra individual.
- DESTACADO: Pajitas gruesas y altamente resistentes.
4. PANDOO, 12 pajitas para cócteles.
- Fabricadas con bambú ecológico angebautem.
- 100% biodegradables.
- En su elaboración no aparecen colorantes, agentes químicos ni plásticos.
- Ideales para niños.
- Muy resistentes y fáciles de limpiar.
- DESTACADO: Su diseño le dará un toque decorativo a tus bebidas.
Esperemos que hayas encontrada tus pajitas biodegradables ideales! No dudes en visitar nuestras colecciones de productos de bambú para encontrar otros objetos respetuosos con el medio ambiente.